Relevo en el cargo de Defensor Universitario en la Universidad Complutense de Madrid

El pasado 19 de diciembre de 2019, Rafael V. Orden Jiménez, profesor titular de la Facultad de Filosofía, tomó posesión del cargo de Defensor Universitario de la Universidad Complutense de Madrid, tras ser elegido por el Claustro, y a la conclusión del mandato de su predecesora, la Prof.ª Isabel Aránguez Alonso.

Rafael Orden es especialista en filosofía alemana y española del siglo XIX, y sus líneas de investigación se han centrado, fundamentalmente, en el krausismo tanto alemán como español e iberoamericano. Sus estudDefensor Universitario de la UCM, Rafael Ordenios de doctorado los realizó en la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich.

Ha sido Decano de la Facultad de Filosofía de su universidad durante ocho años, tiempo en el que impulsó la creación de los dobles grados en Derecho y Filosofía y en Ciencias Políticas y Filosofía. Con anterioridad había sido Vicedecano de Convergencia Europea, responsable de la elaboración de las memorias verifica de las nuevas titulaciones de grado, máster y doctorado, así como Secretario Académico de la misma. Ha dirigido la Revista de Filosofía y ha sido miembro de la Junta Directiva de la Red Española de Filosofía, así como lo es en la actualidad de la de la Asociación de Hispanismo Filosófico. Fue también Director de la Revista de Filosofía y presidió la Comisión de Estatutos de la UCM.

Para más información sobre la toma de posesión: https://tribuna.ucm.es/43/art3974.php#.XhsqykdKiUk

Usted está aquí: Inicio Noticias Relevo en el cargo de Defensor Universitario en la Universidad Complutense de Madrid

Buscador documental

Logo Web

Conferencia Estatal de Defensores Universitarios