Reunión de Defensorías Universitarias en la Universidad de Valladolid

foto%20grupo%20inauguracion

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (UVA) acogió el XXII Encuentro de la Conferencia Estatal de Defensorías Universitarias que congregó a 50 defensorías entre el 2 y el 4 de octubre de 2019. 

La inauguración de las jornadas corrió a cargo del rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; el procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana López; y el presidente de la CEDU, el defensor de la Universidad de Granada, Antonio Ángel Ruiz Rodríguez. 

Se contó igualmente con la participación de ponentes externos que plantearon cuestiones generales para ser analizadas posteriormente desde su experiencia por los representantes de las defensorías universitarias. Así el miércoles 2 de octubre, Juan Diez Ballesteros de la Universidad de Alcalá de Henares, habló sobre “Prudencia debida vs actuaciones intermedias de los Defensores”; el jueves 3, Capitolina Díaz, de la Universidad de Valencia abordó el tema “Género y carrera profesional en la Universidad” y José Antonio Tardio de la Universidad Miguel Hernández de Elche realizó un análisis sobre “La situación actual del reglamento disciplinario: desigualdad de trato entre estudiantes”.

Las jornadas culminaron con la celebración de la Asamblea General de CEDU, en el transcurso de la cual se produjo la renovación en los órganos de gobierno de la asociación, resultando elegida como nueva presidenta de CEDU la Defensora de la Universidad de Alicante, Dña Mª Cecilia Gómez Lucas.

Usted está aquí: Inicio Noticias Reunión de Defensorías Universitarias en la Universidad de Valladolid

Buscador documental

Logo Web

Conferencia Estatal de Defensores Universitarios