Josep Maria Casasús sustituirá a Maria Paz Battaner como Síndic de Greuges de la UPF

El profesor y catedrático emérito de la Universitat Pompeu Fabra, Josep Maria Casasús, ha sido elegido nuevo Síndic de Greuges de la Universidad en una sesión extraordinaria del Claustro, convocada el pasado día 12 de marzo. Durante la sesión, María Paz Battaner, que finaliza su mandato como Síndica el próximo 2 de mayo, ha presentado su último Informe de gestión. La profesora Battaner, Catedrática emérita de la UPF, ha ejercido esta función desde mayo de 2008.

Josep Maria Casasús y Guri (Barcelona, ​​1944) es periodista y catedrático emérito en la Universidad Pompeu Fabra. Licenciado en Derecho, se doctoró en Ciencias de la Información en la UAB con una tesis sobre Josep Pla merecedora del premio extraordinario de doctorado. Fundó los Estudios de Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra, universidad en la que ha ejercido como decano y director departamento, entre otros cargos.

El doctor Casasús ha mantenido un estrecho vínculo con los medios de comunicación en su labor como periodista y como académico. Como periodista, conviene destacar su amplia trayectoria en La Vanguardia, primero como secretario general de la redacción (1983) y, posteriormente, como subdirector, defensor del lector y editorialista. Por otra parte, su aportación al mundo académico incluye más de cien artículos en revistas de investigación y divulgación.

Su trayectoria le ha hecho merecedor de varios galardones, tanto en el mundo del periodismo, con los premios Hoy (1979), Gaziel (1986) o Joan Mañé i Flaquer (1988), como en el mundo universitario, donde ha recibido la distinción Jaume Vicens Vives, del Consejo Universitario Catalán, concedida a la calidad docente universitaria; y el Premio a la Trayectoria Docente otorgado por el Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra. En 2011 le fue concedida la Creu de Sant Jordi a petición de varias personas y de entidades culturales y cívicas.

Fuente: Universitat Pompeu Fabra y elaboración propia

Usted está aquí: Inicio Noticias Josep Maria Casasús sustituirá a Maria Paz Battaner como Síndic de Greuges de la UPF

Buscador documental

Logo Web

Conferencia Estatal de Defensores Universitarios